Páginas

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL ROBOT SOPHIA.


¿ La Inteligencia Artificial cambiará el mundo ?

La respuesta a esta pregunta parece clara, pero echemos un vistazo a la siguiente imagen donde podemos ver el pasado, presente y futuro de la Inteligencia Artificial.


Niveles de Inteligencia Artificial. Imagen de Alan Nichol
Niveles de Inteligencia Artificial. Imagen de Alan Nichol


Como podéis apreciar en la imagen anterior, en los últimos años simplemente recibíamos notificaciones con lo que teníamos programado hacer.

En el siguiente nivel, es básicamente lo que hacemos en la actualidad (por lo menos el común de los mortales), preguntas simples de las que obtenemos respuestas simples. Como teclear en un buscador pero a través de la voz.

Después pasamos a un nivel en el que poder dialogar dentro de un contexto determinado. Este nivel se cree que tardará unos dos años. Esos dos años será para el público en general, porque como podéis ver en el siguiente vídeo, ya está prácticamente conseguido:


El vídeo es un estracto del Canal de Youtube TheCriminal Arket


En unos 3 o 4 años estaríamos en el nivel 4, en el que nuestro asistente virtual es parecido a un amigo que nos conoce de hace años, por lo que sabe por ejemplo cuando es el mejor momento para ponerse en contacto con nosotros.

En el nivel 5, el último nivel al que de momento se espera llegar, sería algo parecido a una empresa que tiene grupos de asistentes virtuales y cada grupo conoce a la perfección a un cliente determinado. También podrían encargase del Marketing, ventas, recursos humanos o las finanzas.


El ser humano ya puede reinventarse, porque la mayoría de trabajos actuales desaparecerán.



Fuente: www.oreilly.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario