Páginas

Arrancar o Detener Xampp desde Escritorio de Linux




Este pequeño tutorial lo haré para la distribución de Linux Mint.

Después de instalar Xampp en nuestro Linux, nos encontramos con que si no lo ejecutamos desde el terminal, no tenemos otra forma de hacerlo. Pués bien.. en Linux podemos crear lanzadores en el escritorio (como los accesos directos de Windows).

Vamos a ello...

Primero, saber que Xampp se instala en la siguiente direccion: /opt/lampp

y en esta carpeta o ruta tenemos el fichero: manager-linux-x64.run  que es para el que tenemos que crear el lanzador o acceso directo en el escritorio. El nombre del fichero puede variar ligeramente dependiendo si nuestro ordenador es de 64bits o de 32bits, en cualquier caso cambiará el x64 por x86.


Carpeta de ubicación de Xampp para Linux


Bien, pués lo que tenemos que hacer es ir a nuestro escritorio y hacer click con el boton derecho del ratón. En el ventana que nos aparece seleccionamos la opción de  crear un nuevo lanzador aquí:



Escritorio Linux Mint


Después de esto nos aparecerá un cuadro de diálogo donde pondremos primero el nombre que queramos darle a nuestro acceso directo (da igual que nombre), y en Command pondremos lo siguiente:  sudo /opt/lampp/manager-linux-x64.run

Recordad que el nombre de  manager-linux-x64.run   puede variar, aseguraos que ponéis el nombre exacto que tenéis vosotros, el que comprobamos antes. Marcáis la casilla que pone Launch in Terminal y pulsáis en aceptar:



Cuadro de diálogo: Crear Lanzador


Cuando pulsais en aceptar fijaos que os aparecerá en el escritorio un icono nuevo con el nombre que le hemos puesto anteriormente, y aparece otra ventana en la que nos pregunta si queremos que también cree un icono en el menu (podemos pinchar en no, ya que este icono no es necesario. Ya lo tenemos en el escritorio).



Lanzador o acceso directo creado.


Bueno, pues ya lo tenemos. Ahora sólo tenemos que hacer doble click en el icono que nos ha creado en el escritorio y se nos abrirá una ventana de terminal, donde nos pedirá la contraseña de usuario del sistema:




Arrancar lanzador de Xampp desde el escritorio


Ponemos nuestra contraseña y nos aparecerá la interfaz gráfica para manejar Xampp sin tener que hacerlo con comandos:



Interfaz gráfica de Xampp en linux



Ya lo tenéis.


Bueno, creo que eso es to....   eso es to....  eso es tooodo amig@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario